Consecomercio llama al gobierno agilizar proceso de vacunación

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, recalcó que si no se avanza en la vacunación de los venezolanos «no podemos encontrarnos con ese camino productivo» del país

(Caracas, Mayo 20/EP).-  Mientras crece la opacidad sobre la puesta en marcha del plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela con jornadas improvisadas y desorganizadas en hospitales de Caracas, el sector comercial reiteró su llamado al gobierno de Nicolás Maduro a agilizar y ampliar las cadenas de distribución y suministro de la vacuna, que incluya la participación del sector privado.

“Si no logramos superar ese obstáculo, no podemos encontrarnos con ese camino productivo para la recuperación del país. Para que el proceso de vacunación pueda masificarse hace la falta del concurso del Estado, pero deben incorporarse el resto de sectores”, afirmó Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en su última rueda de prensa al frente del gremio transmitida por Zoom, este miércoles 19 de mayo.

Capozzolo insistió en que la vacuna solo podrá masificarse en todo el territorio nacional cuando se planifique un esquema adecuado con procesos de logística y de comercialización. Diversas cámaras de comerciantes regionales ya han presentado sus propuestas a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, en función de facilitar el traslado de las vacunas en todo el territorio venezolano, explicó el dirigente gremial.

La oferta de Consecomercio se suma a la propuesta presentada por Fedecámaras, a finales de marzo, que implicaba la importación de seis millones de dosis para inmunizar a sus trabajadores y familias y la donación de 1.200.000 dosis para el uso definido por la administración de Maduro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario