Consecomercio: Es necesario importar gasolina para solventar la crisis

En este momento “urge un gran acuerdo nacional” porque no hay gasolina “de la Pdvsa destruida y tampoco de otras instancias”, mucho menos de Citgo.

“Es hora de actuar, es hora de buscar soluciones”. Lo aseveró Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, quien al presentar el balance de los seis meses de cuarentena también demandó soluciones.

 Particularmente, instó a la importación de gasolina para resolver la crisis del presente y exhortó a un acuerdo de alto nivel Nicolás Maduro-Juan Guaidó.

“Hay que importar también gasolina. Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solamente en el campo del combustible. Esto trajo una transformación completa de la matriz energética nacional, en la cual puedan participar activamente los privados también, de la mano con el Estado, y en algunos segmentos, por qué no, delegarlos en privados o en iniciativa privada que demuestre hacerlo de manera eficiente y en beneficio de la nación”, enfatizó.

Un 85% de las empresas está afectada por la escasez de gasolina y fallas en los servicios públicos, alertó Capozzolo.

El país necesita unos 100 mil barriles diarios de gasolina y la producción es de 35 mil barriles. “Tenemos a las refinerías trabajando a 15% o 20% de su capacidad”, estimó.

Capozzolo remarcó su llamado: “Es necesario en este momento un gran acuerdo nacional. En la calle no hay gasolina, a pesar de que a Caracas trajeron un poco de gasolina, pero el resto del país no ha cambiado. Están pasando muchas penurias nuestros hermanos venezolanos”.

En este momento “urge un gran acuerdo nacional” porque no hay gasolina “de la Pdvsa destruida y tampoco de otras instancias”, mucho menos de Citgo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario