Consecomercio propone reincorporación «paulatina y supervisada» del sector

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, propone a las autoridades reincorporar el sector a la fase de desescalada paulatina y supervisada, que garantice el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en resguardo de la población ante el covid-19.

«A partir del lunes lo que tenemos es que verificar que las empresas y los comercios cumplan las medidas de bioseguridad, que cumplan las medidas que garanticen la salud de los trabajadores y los usuarios».

Advirtió que 30 % de las empresas no cuenta con la capacidad para abrir nuevamente sus puertas, lo que pone en riesgo una cantidad importante de trabajadores del sector privado que, según expresa, se ha convertido en el principal empleador de este país.

«Es hora ya de que fijemos un punto cero, un punto de partida, de que planteemos proyectos de nación que involucren absolutamente a todos los venezolanos, que nos agrupen en una sola fuerza para poder buscar el desarrollo».

Capozzolo cree que el incremento de casos por covid-19 pudiera no estar relacionado directamente con la reactivación de los comercios, si se garantizan los protocolos de seguridad.

«Respetando esas cuatro medidas un comercio, una industria, una empresa en general no tiene porqué ser aportantes de casos nuevos de covid»

Capozzolo aseguró que 90 % de los establecimientos se encuentran inoperativos debido no solo al confinamiento, sino también a las medidas del Ejecutivo que han decidido interrumpir el esquema 7+7, en diversos estados del país y el Distrito Capital ante el incremento de contagios.

«No tenemos la continuidad necesaria como para el que esté en casa esté tranquilo (…) la realidad de Venezuela a diferencia de cualquier país europeo es que un europeo tiene ahorros y las empresas están siendo beneficiadas con subvenciones»

Empresas en riesgo

En la más reciente encuesta del sector el 30%, de las más de dos mil empresas participantes, están al borde de la quiebra por la falta de continuidad operativa desde el inicio del confinamiento hace cuatro meses.

Comerciantes aseguran que cuentan con todas las condiciones necesarias para cumplir con las medidas de bioseguridad, por lo que solicitan a las autoridades permitir la reactivación de las operaciones. Con información de Unión Radio

Noticias relacionadas

Deja un comentario