Consecomercio reitera que flexibilización debe ser continua

No se descarta que los comerciantes establezcan estrategias como los descuentos para incentivar la actividad comercial durante la temporada navideña.

La primera vicepresidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, reiteró que la flexibilización del confinamiento debe ser continua y no bajo el esquema 7+7 que ha planteado hasta ahora el Ejecutivo.

«Estamos haciendo ese llamado, es importante que se evite la interrupción del servicio, esperaremos el fin de semana a ver si somos escuchados», expresó.

Respecto a las franjas horarias establecidas, Polesel asegura que generan problemas de operatividad porque son muy cortas, «cuando tienes intermitencia y cuando además lo haces en una franja relativamente corta, pues por supuesto trae aglomeración y ya lo vimos, creo que el Saime es una demostración».

De acuerdo a una encuesta del sector, cerca de 30 % de las empresas están en una condición «crítica», situación que podría acentuarse si se continúa implementando la activación interrumpida de los servicios.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, la representante del sector comercio añadió que se debería volver al horario habitual «el horario normal de horas de trabajo, que además beneficia también a los trabajadores».

Noticias relacionadas

Deja un comentario