VARIEDADES:

Consejo Moral respaldó memorándum de entendimiento del diálogo

 “Esto es de gran importancia para todo nuestro país porque la insistencia del jefe de Estado y de gobierno ha tenido éxito”, manifestó el contralor general chavista Elvis Amoroso, luego de una reunión con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020.

En el encuentro también participaron el defensor del pueblo Alfredo Ruiz y el fiscal general Tarek William Saab

El Consejo Moral Republicano, presidido por el contralor chavista Elvis Amoroso, expresó este miércoles su “profundo respaldo” hacia el memorando de entendimiento firmado en México entre la Plataforma Unitaria de la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.

 “Presentamos un acuerdo de apoyo y salutación a los trabajos que ha venido realizando el doctor Jorge Rodríguez con una comisión de distinguidos venezolanos en Ciudad de México. Esto es de gran importancia para todo nuestro país porque la insistencia del jefe de Estado y de gobierno, presidente Nicolás Maduro, ha tenido éxito”, manifestó Amoroso.

El contralor ofreció las declaraciones luego de una reunión en el Palacio Federal Legislativo con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020. También participaron Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, y Alfredo Ruiz, defensor del Pueblo.

“Vemos cómo sectores venezolanos practicaron la violencia, auparon la desestabilización de las instituciones legítimamente constituidas y las sanciones contra el pueblo de Venezuela. Por fin entendieron que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas, que conduce a la paz, a la profundización de la democracia”, dijo.

Rodríguez, por su parte, afirmó que el memorando de entendimiento significa un gran paso en el proceso de encuentro y de búsqueda de acuerdos. Agregó que el documento tiene virtudes en el desarrollo de la plataforma acordada por las partes, bajo el amparo de la Constitución de la República.

“Que reconoce las partes que están ahí establecidas, que promueve el respeto de los derechos humanos, que establece una renuncia definitiva a la violencia con fines políticos, que establece también la necesidad de que las acciones agresivas de otros países contra el pueblo de Venezuela, las mal llamadas sanciones, deban levantarse”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario