Conseturismo prevé dinámica económica con posible llegada de cruceros

(Caracas, sep 1/UR).- El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, aseguró que la posible llegada de cruceros a Venezuela a partir del año 2023 generaría un abanico de oportunidades en el sector comercial, económico y turístico del país.


«Esto genera, digamos, una dinámica económica que se incorpora pues a todos los productos que nosotros esperamos de los comercios internacionales, una economía que apoya el crecimiento y el desarrollo del turismo, que a su vez esto generará empleo y un movimiento económico«, subrayó.
Ante las altas expectativas, González indicó que de momento no tienen los detalles o información de la llegada de estos navíos turísticos.


«Esperamos nosotros poder contar con esa información y bueno prepararnos para esto, evidentemente esto significa de materializarse de esta manera una importante noticia para la isla de Margarita y el país», expresó.


El empresario dijo que estos cruceros anteriormente operaban en Venezuela, pero en la actualidad no sabe si la suspensión de estos viajes obedecen a razones de cumplimiento de las sanciones, » no lo sabemos realmente».


«Estuvimos recibiendo turistas en esa oportunidades. Había una ruta que tocaba Margarita y surcaba el mar Caribe y Centro America, Aruba Y Curazao. No solo había turistas latinoamericanos, sino también venezolanos que tuvieron la oportunidad de hacer sus viajes a través de esta ruta», dijo.


En entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, González precisó que también es necesario conocer la situación de los diferentes puertos internacionales en Venezuela, «quisiéramos conocer la situación del Puerto La Mar en Porlamar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario