Consulta popular será cercana al 6 de diciembre

Aunque no hay fecha específica, la consulta popular propuesta por la oposición venezolana será cerca al 6 de diciembre, fecha en la que se realizarán los comicios parlamentarios convocados por el gobierno de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Enrique Colmenares, miembro del comité organizador quien además precisó que están en la búsqueda de espacios para su realización.

Las declaraciones las hizo, durante una rueda de prensas donde el comité hizo un llamado a la Comunidad Internacional para llevar a cabo un «plan especial» que desarrolle una respuesta concreta en rechazo a lo que la oposición ha denominado como «fraude».

La ex-magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Blanca Rosa Mármol, precisó que la Consulta Popular pasa a ser el último recurso pacífico y democrático que queda en la constitución para lograr recuperar la democracia en el país.

«Esta es la última solución que tenemos para resolver lo que está viviendo el país (?) Dependiendo del resultado, vendrán las consecuencias. La consecuencia sería el auxilio internacional», advirtió la ex magistrada.

En este sentido, Blanca Rosa Mármol destacó que los venezolanos no pueden «solos» en la lucha para recuperar la democracia, por lo que también pidió el apoyo de la comunidad internacional.

La ex magistrada también aseguró que aunque en el país hay mucha desesperanza, la participación en la consulta es un hecho, «no es una consulta más, es una consulta que tiene como característica que en la actualidad contamos con un presidente encargado, pero donde también hay un presidente condenado (Maduro) y que tienen en su contra una declaración de la Misión de Verificación de hechos de la ONU».

Noticias relacionadas

Deja un comentario