Conviasa lleva a Antigua y Barbuda vacunas donadas por China


(Caracas, Jun 30/CD).- Un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa llevó este martes 20.000 dosis de la vacuna Sinopharm a Antigua y Barbuda como parte del convenio con el Banco del Alba.

Las dosis fueron donadas por China para inmunizar a la población de la isla caribeña.

Desde el Aeropuerto Internacional de Saint Jhon’s, el presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro para El Caribe del Ministerio para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, señaló que se activó el fondo humanitario de la institución para posibilitar esta entrega.

Destacó que con estas 20.000 dosis, Antigua y Barbuda llegará aproximadamente a un 40% de su población vacunada, «así que para nosotros es un honor y un deber estar acá haciendo posible esta cooperación».

Vale destacar que el primer ministro de Antigua y Barbuda es un aliado incondicional de la Administración de Nicolás Maduro, según recordó el periodista Roberto Deniz.

«En 2014 le dio a Alex Saab un pasaporte de ‘enviado especial’ por sus inversiones allá. Era dinero que movía de sus contratos millonarios en Venezuela a través del Global Bank of Commerce», indicó Deniz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario