Copei inicia campaña electoral interna para comicios del próximo 15-M

El secretario general nacional, extendió su felicitación a quienes participaron en el proceso de inscripción.


(Caracas, may 3/NT).- .- El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, manifestó que el proceso de campaña electoral interna de la tolda verde comenzó este lunes y cierra tres días antes de celebrarse los comicios, con la participación de los postulados, quienes aspiran ser elegidos el próximo 15 de mayo.

También el secretario general nacional, extendió su felicitación a quienes participaron en el proceso de inscripción en Copei, «destacamos ese espíritu democrático en más de 200 municipios donde ya tenemos planchas inscritas, más de 4.000 personas están aspirando conducir los distintos cargos municipales en la democracia cristiana venezolana».   

«Informamos al país que próximamente realizaremos nuestro proceso electoral interno, además es oportuno hacer del conocimiento público que cerca de 45.000 personas manifestaron su intención de pertenecer a nuestra organización», sostuvo Alvarado.

El también diputado a la Asamblea Nacional, reiteró que «la unidad es necesaria, unificando metas y objetivos muy claros, donde la democracia cristiana pueda tener representación en las próximas elecciones presidenciales y tengamos presencia en la red de defensa del voto y en la conformación del plan de políticas públicas para nuestro país».

Sobre la bonificación especial a los jubilados

Juan Carlos Alvarado, ante los últimos anuncios del presidente Nicolás Maduro de otorgar a algunos jubilados una bonificación especial, destacó que «debe evaluarse también el salario mínimo de los trabajadores, se han tomado decisiones al respecto, pero sigue siendo incompleto para cubrir las necesidades de los venezolanos», dijo.

«Los jubilados de los últimos 10 años deben ser tomados en cuenta para el bono único que el ciudadano Presidente de la República ha anunciado, es la propuesta de la Democracia Cristiana», recalcó el secretario general nacional de Copei.

Respecto a las reuniones auspiciadas por la Organización Internacional del Trabajo en Venezuela, en el marco del llamado a un diálogo social, «es necesario que dicho diálogo sea de forma tripartita, también abordando el tema de las contrataciones colectivas, las cuales deben reactivarse en el sector educación, salud, transporte, minería, en todos aquellos espacios donde los trabajadores hacen vida y sean tomados en cuenta», manifestó el Diputado a la AN. (Nota de prensa)

Noticias relacionadas

Deja un comentario