Copei ODCA: La única elección válida será una presidencial

Copei ODCA hizo un llamado a unir esfuerzos para lograr el cambio político el cual afirman «urge inmediatamente», pero también para rechazar «la farsa electoral» de las parlamentarias auspiciadas por «la dictadura», debido a que viene acompañada del secuestro de partidos políticos como Copei, AD, PJ, VP, «entre muchos», tras las sentencias del TSJ/ANC.

«Ningún auténtico demócrata participará en una mascarada colaboracionista. La única elección válida será la libre, garantizada y supervisada elección presidencial, que ponga fin a la usurpación existente», señalan en un comunicado.

Dicha petición de presidenciales ha sido planteada tanto por Juan Guaidó como el Gobierno de Donald Trump.

Ante esto exigen una unidad que se resuma en dos cosas: «Reconocimiento de la naturaleza totalitaria y corrupta cúpula que ha secuestrado al Estado y el compromiso de luchar claramente sin estrategias y tácticas que supongan la convivencia complica de ella».

«Esa lucha por la libertad supone la estructura operativa unificada de un Comité de Reconstrucción Nacional basado no solo en las estructuras político-partidistas existentes, sino, además, con la participación de los organismos operativos de la sociedad civil», proponen.

En ese sentido destacan que dicho comité acompañará la lucha de Juan Guaidó «por el cese de la tiranía».

«Este es el momento de mayor debilidad real en 20 años del régimen… Si los actores políticos y sociales se muestran a la altura de su responsabilidad, se puede poner fin a la tragedia nacional», finalizaron.

Copei ODCA es liderada por Roberto Enríquez, quien tiene más de tres años asilado en la embajada de Chile en Caracas, y se antepone al Copei que preside Juan Carlos Alvarado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario