VARIEDADES:

Corte de Apelaciones ordenó nuevo juicio contra el sargento que mató a David Vallenilla

El Tribunal Supremo de Justicia informó que la decisión de absolución en favor de Arli Cleiewi Méndez Téran fue anulada y se mantendrá la privativa de libertad contra el funcionario

La Sala Ocho de la Corte de Apelaciones de Caracas ordenó este viernes un nuevo juicio contra Arli Cleiewi Méndez Téran, sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, por el homicidio del estudiante David Vallenilla en una protesta el 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

En una nota de prensa publicada por el Tribunal Supremo de Justicia, el ente judicial informó que la decisión de absolución dictada el 26 de agosto de este año por el Tribunal 15° de Control de Caracas en favor del sargento quedó nula, por lo que se mantiene la privativa de libertad del funcionario.

«Señala la sentencia de la Corte de Apelaciones que el ciudadano Arli Cleiewi Méndez Téran será sometido a un nuevo juicio oral y público, toda vez que la representante legal de la víctima no tuvo derecho a actuar de manera continua y hacer valer sus derechos como parte querellante, debiendo conocer otro tribunal de juicio, quien deberá dar cumplimiento al fallo aquí decretado, todo de conformidad con el artículo 442 y y 175 del Código Procesal Penal», se lee en la nota de prensa.

En el texto también indican que la Corte de Apelaciones decretó con lugar la apelación de autos ejercido por la profesional del derecho, María Alejandra Poleo, en su carácter de apoderada judicial de David Vallenilla, padre del estudiante, en su carácter de víctima indirecta en el caso.

La absolución del sargento se había logrado porque la jueza Kenia Carrillo argumentó que no se estableció que fuese él quien accionó el arma.

Tras conocerse la noticia, el fiscal general de Maduro Tarek William Saab apeló la sentencia al reconocer la responsabilidad del sargento por emplear armas de fuego de manera desproporcionada.

“No se puede responder a una piedra con balas. Y eso fue lo que ocurrió, se hizo uso de arma de fuego directo al tórax, al corazón. Y cuando se dispara a próximo contacto así, obviamente el daño fue letal”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario