CPJ condenó embargo ilegal contra sede de El Nacional

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas ha venido siguiendo el largo y abusivo proceso contra el medio de comunicación

(Caracas, Mayo 16/EN).- El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró alarmado por el embargo ilegal contra la sede del diario El Nacional, hecho que se ejecutó el 14 de mayo en horas de la noche como pago parcial de la indemnización por presunto «daño moral» a Diosdado Cabello ordenada por el TSJ.

Se registró el viernes un bombardeo aéreo contra finca entre Machiques y Catatumbo


«El CPJ ha venido siguiendo el largo y abusivo proceso contra el medio. Se trata de un claro ejemplo de acoso judicial contra uno de los pocos medios independientes de Venezuela, el cual ha logrado seguir informando pese a todas las adversidades», manifestó en Twitter.

El pasado 20 de abril el CPJ condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro de ordenar al diario El Nacional pagar el equivalente a más de 13 millones de dólares por concepto de «indemnización en un juicio civil por difamación».

Jorge Makriniotis, gerente de El Nacional: “Nos quitaste un edificio, pero no nos quitaste nuestra herramienta más importante: nuestro pensamiento libre”
A raíz de la sentencia del 16 de abril, El Nacional solicitó al TSJ una solicitud de aclaratoria, a la cual el CPJ tuvo acceso, que argumentaba que el bolívar es la moneda de curso legal de Venezuela y que no se le debe exigir al diario pagar en petros.

Tras el embargo ilegal, el gerente general del rotativo, Jorge Makriniotis, enfatizó el sábado que el diario, fundado hace casi 78 años, buscará nuevas formas para comunicar la realidad venezolana, más allá de la acción ocurrida contra su edificio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario