VARIEDADES:

Cronograma de vacunación anticovid en Farmatodo y Locatel

Colocan las dosis de manera gratuita y cumpliendo con lo establecido por el Ejecutivo.

(Caracas, Ene 11/NT).- .- El pasado 3 de enero Venezuela inició la vacunación de refuerzo mediante un cronograma, en el que primero está el personal sanitario y le siguen -desde este lunes 10- los mayores de 60 años.

En ese sentido, todos los puntos de vacunación mantienen lo establecido por el Ejecutivo y en el caso de Farmatodo, indicaron que están aplicando en sus establecimientos a las mayores de tres años de edad y quienes recibieron su segunda dosis hace seis meses, o más, la Sinopharm-Vero Cell.


Destacan que el servicio es gratuito y no es necesario solicitar una cita; en el caso de menores de edad, deben ir acompañados de sus representantes. El horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm y la persona debe llevar la cédula de identidad y el cartón de vacunación para comprobar la aplicación de las dosis 1 y 2.

Por su parte, Locatel publicó en sus redes sociales que también estarán aplicando la tercera dosis; de igual forma sin costo ni registro previo. Las personas deben llevar presentar la cédula de identidad y su cartón de vacunación, reseñó Banca y Negocios.

En la publicación detallaron que las personas vacunadas con Sinopharm o Sinovac podrán recibir refuerzo con Sinopharm, Sputnik Light o Abdalá. Mientras que quienes hayan sido vacunadas con Sputnik V podrán recibir refuerzo con Sinopharm o Sputnik Light.

Cronograma para la vacunación de refuerzo que tendrán Farmatodo y Locatel:
Primera semana de enero (03-01). Personal de salud de primera línea, que atienda directamente a pacientes con Covid19, y trabajadores de salud en este renglón.
Primera semana de enero (03-01). Resto del personal de salud, donde se incluyen protección civil, bomberos y paramédicos.
Segunda semana de enero (10-01). Adultos mayores de 60 años, que se vacunaron y cumplen los 6 meses de su segunda dosis.


Tercera semana de enero (17-01). Personas de 19 a 59 años con 2 o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.


Cuarta semana de enero (24-01). De manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado: GNB, Policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.


A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida que cumplen los 6 meses de su segunda o tercera dosis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario