VARIEDADES:

Cronograma electoral para los comicios regionales y municipales se ha cumplido en 64%

El presidente del CNE recordó que luego de tres prórrogas, este sábado 4 de septiembre culmina el plazo para la inscripción de candidatos

El cronograma electoral para los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre se ha cumplido en 64%, informó Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral, este viernes 3 de septiembre.

El funcionario dijo en rueda de prensa que el CNE se encuentra en la última etapa para la preparación de esos comicios. “Ya hemos entrado en el último tercio del cronograma electoral”, indicó.

Recordó que luego de tres prórrogas, este sábado 4 de septiembre culminará el plazo para la inscripción de candidatos.

Inicialmente la etapa de postulaciones concluía el domingo pasado, pero un día antes de que expirara el CNE decidió ampliar el plazo hasta el miércoles. Ese día se anunció una segunda extensión hasta el jueves, cuando se dio otra prórroga que termina este sábado.

Explicó que debido a las prórrogas el cronograma electoral tuvo que ser modificado, pero sin afectar la fecha de los comicios.

«Algunos de los componentes del cronograma electoral los hemos tenido que reprogramar unos días, sin afectar por supuesto la realización de las elecciones el 21 de noviembre», manifestó Calzadilla.

Uno de los puntos modificados fue la escogencia de la posición en la boleta, lo cual está reprogramado para  entre el 9 y el 11 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario