Cruz Roja Venezolana en alerta por riesgo de propagación del coronavirus

Luego de que se confirmó la presencia de un nuevo brote de coronavirus en cinco países del mundo, la Cruz Roja Venezolana difundió una serie de medidas de prevención.

Aunque aún no existen reportes de la enfermedad en Venezuela, el virus que se originó en la localidad de Wuhan, en China, ya se encuentra en Colombia, Brasil, Estados Unidos y México.

Lo primero a lo que se debe estar atento es a los síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor muscular. En algunos casos llegar a provocar neumonía y la misma puede ser mortal.

La Cruz Roja Venezolana insta a los ciudadanos a lavarse las manos con frecuencia, taparse la boca al estornudar y toser, usar tapabocas y evitar lugares concurridos. Asimismo, en caso de presentar más de dos de los síntomas debe acudir de inmediato a una consulta médica.

Hasta los momentos no existe vacuna para esta enfermedad, de allí la importancia de tomar previsiones en el país y evitar la propagación.

La Organización Mundial de la Salud indicó que hasta ahora todos los contagios dentro y fuera de China reportan alguna relación con la ciudad de Wuhan.

El número de casos confirmados en Wuhan es de 444 y el de muertes es de 17. Tailandia reporta 2 casos, mientras que Japón, Corea del sur y Estados Unidos confirmaron 1 caso en cada nación.

Los reportes de Colombia, Brasil y México aún no han sido confirmados, sin embargo, los pacientes estuvieron en contacto con China y padecen síntomas compatibles con la enfermedad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario