VARIEDADES:

CTV llama a votar contra la destrucción del salario y del empleo

El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, considera que “Es momento de empezar a cambiar los colores al mapa político del país”, en relación a las elecciones de este domingo

Caracas.- El secretario general encargado de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, llamó al sector de trabajadores a protestar a través del voto, este 21 de noviembre, contra la destrucción del salario, del empleo y de los servicios públicos, así como de las conquistas laborales.

“Los trabajadores y en particular nuestros afiliados deben hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la destrucción del salario, del empleo, de las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, de la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales”, indicó Torres en rueda de prensa.

El dirigente expresó que no tiene sentido ser pasivo el próximo 21N y facilitarles a los gobiernos locales y regionales el control absoluto. “Es momento de empezar a cambiar los colores al mapa político del país”, dijo en relación a las elecciones de este domingo.

“Hacemos un llamado para que el voto sea un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico. Un voto contra la hambruna y sus causas, un voto por la democratización del poder local”.

El comité ejecutivo de la confederación obrera “deploró que el autoproclamado gobierno obrerista haya reducido a su mínima expresión la institucionalidad democrática” y recordó la lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo.

Torres señaló que la grave crisis por la que atraviesa el país demanda que sus trabajadores cumplan con el derecho al voto y recordó que sin democracia no hay libertad sindical.

Los cetevistas también recordaron que están solicitando sanciones de la OIT por incumplimiento del gobierno a las diferentes contrataciones colectivas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario