En cuarentena Caracas, Miranda y cinco estados más tras siete nuevos casos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro en cadena nacional anunció este domingo cuarentena social y colectiva para los estados Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes a partir de las 5:00am del lunes 16 de marzo. Estas son las zonas que donde se ha detectado mayor incidencia del virus importado, según destacó el Ejecutivo nacional. Estos forman parte de la región número 1 la región de defensa integral. 

La cuarenta colectiva para estos estados implica una suspensión de las actividades laborales, exceptuando las cadenas de distribución de alimentos, servicios sanitarios, seguridad y transporte. Para el uso del transporte público exigió el uso obligatorio de tapabocas.

Esta medida se suma a lo que ya se había anunciado el viernes de suspender las clases en todos los niveles en Venezuela para prevenir la suspensión.

Además, anunció que hay siete casos más de coronavirus en Venezuela, sumando un total de 17 en todo el país. El mandatario aseguró que todos los casos del Covid19 en suelo venezolano son importados. 

Maduro anunció que la cuarentena será extendida a todo lo largo y ancho de Venezuela en los próximos días.

Finalizó agradeciendo a China por todo el apoyo que nos está dando para dotarnos de todos los equipos necesarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario