VARIEDADES:

David Uzcátegui propone primarias para el 19 de septiembre

El líder mirandino de la oposición obvia convocatoria de la MUD para repetir dos de las cuatros encuestas realizadas para definir el candidato a la gobernación de Miranda.

Caracas.- David Uzcátegui propuso a su contricante Carlos Ocariz participar en unas elecciones primarias el próximo domingo 19 de septiembre, con el objetivo de definir el candidato unitario a la Gobernación de Miranda para las elecciones pautadas el próximo 21 de noviembre, en lo que consideró un «último llamado, en aras de la Unidad».

Uzcátegui, apoyado por la Fuerza Vecinal,expresó que se trata «un llamado unitario» y que  «a pesar de nosotros haber ganado las encuestas … queremos proponerle públicamente a Carlos Ocariz la realización de primarias, para este domingo 19 de septiembre». 

El precandidato ha reiterado la necesidad de definir la candidatura por medio de unas elecciones primarias, aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya había decidido repetir las encuestas donde el mismo Uzcátegui salió ganador.

El mirandino considera las primarias «lo más democrático, hacer un último llamado, en aras de la Unidad que no se impone sino que se construye y se gana con liderazgo, votos, trabajo, constancia y perseverancia. No le tenemos miedo a las primarias…»

Con respecto a las encuestas, David Uzcátegui señaló «Ellos nos propusieron las encuestas, aceptamos y, de las 4 ganamos 3, además le hicimos un llamado responsable a Carlos Ocariz a reconocer el triunfo y no entendemos por qué no hay reconocimiento a los resultados de esas encuestas. Hace 2 meses, hicimos 4 llamados a primarias porque estamos convencidos de que es lo más democrático y transparente, que sea nuestra comunidad del estado Miranda la que decida quién será el candidato unitario».

“Aquí lo más importante no es si somos o no candidatos, es derrotar a la oscuridad el próximo 21 de noviembre, para eso necesitamos Unidad, una propuesta que enamore, que genere esperanza a los mirandinos y por eso, seguiremos recorriendo nuestro estado Miranda. No le tenemos miedo al pueblo y por eso, nos queremos someter a su voluntad. El pueblo debe decidir quién será el candidato al estado Miranda”, enfatizó Uzcategui.

El líder político del estado Miranda ratificó que seguirá trabajando por lograr la Unidad. «Yo sigo haciendo llamados respetuosos, allí están los resultados. Estoy convencido que la Mesa de la Unidad Democrática hará lo correcto, se propusieron las encuestas y las ganamos; sin embargo, estamos dispuestos a someternos a la voluntad del pueblo y medirnos. No tengo miedo al pueblo”. 

Uzcátegui agregó que en el estado Miranda, los liderazgos están claros, porque las gestiones de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias, “están respaldadas por el 85% de la población, no hay ningún tipo de liderazgo alternativo y lo más importante es consolidar la victoria. La vocación unitaria está totalmente demostrada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario