Declarados inválidos actos legislativos del período parlamentario 2016-2021

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó que con sus actos los anteriores miembros de la AN ocasionaron daños a la República

Caracas.- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) acordó declarar la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos y decisiones del periodo parlamentario 2016-2021.

El texto denominado «Proyecto de Acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la AN durante el período de desacato contrario a los intereses de la República», fue presentado por el diputado Hermann Escarrá.

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, explicó que con sus actos los anteriores miembros de la AN ocasionaron daños a la República.

«Se le hizo daño al territorio, los bienes, las relaciones financieras, comerciales y diplomáticas de Venezuela. Esta AN debe corregir los actos de facto que cometieron (Juan) Guaidó y su grupito de ladrones”, expresó durante su intervención.

El presidente de la AN destacó que van a un proceso de corrección, acatando plenamente todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y anulan efectivamente todos los actos del lustro anterior.

Rodríguez indicó que este acuerdo adquiere legalidad al ser aprobado, para de esta manera, poder defender a la República ante la comunidad internacional.

Al respecto, Escarrá señaló que este es un documento muy esperado, luego que se haya originado el concepto del desacato parlamentario.

Tras las sentencias del TSJ, los anteriores diputados se manifestaron en una actitud de contumacia, y en consecuencia, este acuerdo busca la recuperación de lo que se le robó a Venezuela.

«Es no sólo una restauración económica, sino moral y ética afectada por el anterior parlamento», recalcó Escarrá.

Igualmente, la diputada de Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, señaló que esto es necesario desde la perspectiva constitucional.

Subrayó que luego de esto, se puede informar a cada parlamento y gobierno que esos actos, anteriores, no tienen validez, de acuerdo al derecho internacional.

Por otra parte, el diputado opositor Timoteo Zambrano consideró que más allá del acuerdo, el legislativo debe anular, con nuevos actos, los anteriores.

La directiva del Parlamento ordenó publicar el acuerdo en la página web, la Gaceta Oficial y remitir copia a los demás Poderes Públicos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario