Delcy Rodríguez advirtió de posible aumento de casos de covid-19 en las próximas semanas

La vicepresidenta del gobierno indicó que la semana pasada se registraron 14 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Llamó a los ciudadanos a «no entrar en la locura» para evitar un rebrote importante en el país.

En las próximas semanas Venezuela podría sufrir un aumento en los casos de covid-19 si no se cumplen las medidas preventivas. La advertencia la hizo el domingo 20 de diciembre Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro.

La funcionaria, durante el balance de la pandemia en el país transmitido por Venezolana de Televisión, comunicó que la semana pasada se registraron 14 casos por cada 100.000 habitantes.

Sufriremos un crecimiento mayor en las próximas semanas si mantenemos esta tendencia de crecimiento. Lo estamos hablando con absoluta responsabilidad. Esta pandemia de covid-19 no es un juego, esta enfermedad mata”, alertó.

Rodríguez señaló que el virus puede dejar secuelas terribles en las personas que se han contagiado. Comentó además los efectos adversos en el cerebro, en el corazón, en los pulmones y otros órganos del cuerpo humano.

El llamado es no entrar en la locura. Las fiestas que se estaban haciendo sin ningún tipo de protección por las autoridades, es la locura, estamos a tiempo de evitar que Venezuela tenga un rebrote importante”, dijo.

Hizo un llamado a los trabajadores de la economía informal. En esta área, aseguró la vicepresidenta de Maduro, no hay ningún tipo de respeto ni protocolos preventivos que se estén cumpliendo.

“Máximo llamado a la conciencia del pueblo venezolano, a la responsabilidad social, a la disciplina social, para evitar que nos encaminemos a una situación de rebrote importante“, insistió.

Rodríguez puntualizó que Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Vargas, Yaracuy y Zulia tienen seis semanas de crecimiento sostenido. Agregó que en el litoral central el repunte se debe al ingreso por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario