Delcy Rodríguez anuncia 7 nuevos casos y pide ayuda a médicos y enfermeras jubiladas

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció este lunes siete nuevos casos de Covid-19 distribuidos en Barinas (3), Aragua (2), Distrito Capital (1) y Miranda (1). Anunció también más restricciones.

“El presidente Nicolás Maduro, en base a la georeferenciación, ha ordenado un plan especial para restringir aún más la circulación en Miranda, La Guaira y Distrito Capital a partir de esta noche. Se debe hacer un llamado muy especial a la población de esta zona para que cumplan la cuarentena… La cuarentena es un mecanismo eficiente para cortar la cadena de contagio del coronavirus”, indicó Rodríguez en VTV.

Anunció también un llamado a los estudiantes cursantes de quinto y sexto año de medicina a que “se mantengan en sus hospitales donde se les entregará un protocolo especial para la atención de la prevención». «Que se incorporen en las tareas especiales de combate contra el covid-19… Queremos que se incorporen estos estudiantes de los últimos años de medicina y el último de enfermería».

Asimismo hicieron un llamado a profesionales jubilados de salud, como médicos y enfermeras, para que “se incorporen en un plan de voluntariado a través del sistema patria para que en caso de ser requerido los podamos convocar a prestar atención especial en centros de salud”.

“La prevención es la mejor herramienta contra el Covid-19. También el distanciamiento social. Pedimos que se mantenga además del uso de la mascarilla”, recordó.

Por último agradeció a China y Rusia “por la ayuda humanitaria que han prestado a Venezuela… Hoy llegará una importante donación del presidente Vladimir Putin”.

Con estos siete nuevos casos, la cifra asciende hasta 84. ND

Noticias relacionadas

Deja un comentario