Delcy Rodríguez anuncia la llegada del primer lote de vacunas rusas contra el COVID-19

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este viernes, 2 de octubre, la llegada al país del primer lote de vacunas rusas contra el COVID-19, la Sputnik V, como parte de la cooperación entre el gobierno de Maduro y la administración de Vladímir Putin.

«Es la primera vacuna registrada contra el COVID-19. Hoy Rusia trae alivio a la humanidad, al mundo, y Venezuela, como el primer país del hemisferio occidental, recibe el primer lote de vacunas», dijo Rodríguez desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

Rodríguez, acompañada del ministro de Salud del gobierno de Maduro, Carlos Alvarado, y del encargado de Negocios de la Federación de Rusia, Alexey Seredin, detalló que el primer lote de vacunas rusas contra el coronavirus, del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, será usado en la fase tres de ensayos clínicos en el país.

«Es el resultado de la cooperación permanente con Rusia, sobre todo en salud, y hoy alcanza un máximo nivel con la llegada de este primer lote de vacunas», agregó Rodríguez.

Por su parte, Alvarado precisó que 2.000 personas participarán en los ensayos clínicos correspondientes a la fase tres en Venezuela que, una vez culminada, comenzará la producción masiva de vacunas en el país.

«2.000 personas van a estar incluidos en este ensayo e inmediatamente después que termine esta fase tres, iniciará el proceso de producción masiva que terminará con la aplicación a la mayor cantidad de personas», dijo Alvarado. Fuente: El Pitazo

Noticias relacionadas

Deja un comentario