Delcy Rodríguez: Bono de Bs.10 mil cancelarán a 120 mil jubilados en un año

(Caracas, may 2/GV).- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que unos 120 mil jubilados del país recibirán en tres tramos, por un periodo de 12 meses, hasta el 1 de mayo de 2023, el bono único compensatorio de 10.000 bolívares, equivalente a 2.228 dólares al cambio oficial,  aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ayer domingo en el marco del Día del Trabajador.

Rodríguez informó que los trabajadores que optan para esta bonificación deben  llevar una solicitud ante la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del cual fue jubilado y que el pago será liquidado a través del Sistema Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez expresó que “en lo personal, este bono representa justicia social y nobleza social para quienes al cesar sus funciones se retiraron con un monto precario debido al bloqueo económico”.

“Esa caída se reflejó en el sistema de remuneración y protección social de los trabajadores (…) Esto es un acto de justicia y nobleza social(…) Ayer, durante la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores, el presidente Maduro hizo un acto de justicia social y ha garantizado los ingresos de los trabajadores“, subrayó.


Agregó que en la medida en que el Gobierno tenga recursos orgánicos que no generen inflación “se hará el reconocimiento social, se sanarán las heridas sociales. Es así que el bono único de 10 mil bolívares se pagará en tres tramos en 12 meses hasta el año 2023”.

Durante sus declaraciones, la vicepresidenta también comunicó que el gobierno de Nicolás Maduro está preparando la actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos.  

Noticias relacionadas

Deja un comentario