VARIEDADES:

Delcy Rodríguez: Iván Duque fracasó y ya es historia pasada

El gobierno de Colombia expresó  su rechazo por la participación de Nicolás Maduro en en una reunión de la Celac que se celebró en México.

(Caracas, Sep 19/LVM).- La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, dijo este sábado que Colombia «está más aislada que nunca en su guerrerismo», luego de que el gobierno de ese país rechazara la participación de Nicolás Maduro en una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Colombia sale huyendo de la Celac y está más aislada que nunca en su guerrerismo. El presidente Iván Duque fracasó y ya es historia pasada. Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

«Se ha apartado de los principios democráticos»: Colombia rechaza la participación de Maduro en la cumbre de la Celac
En su mensaje retuiteó otro de la Cancillería colombiana en el que el gobierno de ese país expresaba «su rechazo a la participación» de Maduro en la reunión.

En el mismo, recuerdan que el gobierno de Colombia ha «desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude».

El Ejecutivo de Duque, uno de los más fieles opositores al gobierno de Maduro en la región, considera que el dirigente oficialista «se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y la observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos».

Maduro en la Celac


Maduro, que llegó ayer por sorpresa a México para participar en la cumbre de la Celac, pidió al intervenir en la reunión «ir a la construcción de una nueva institucionalidad» de ese bloque.

«Hay que ir a la construcción de una nueva institucionalidad de la Celac, hay que retomar la que se empezó a construir porque, aquí, se empezó a construir una institucionalidad que empezaba a funcionar», sugirió.

También retó a los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que criticaron su participación en el encuentro, a poner «la fecha y el lugar para un debate» sobre la democracia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario