VARIEDADES:

Delcy Rodríguez repudió declaraciones de la vicepresidenta de Colombia

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller colombiana, consideró que las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se desarrollan en México son «un intento tímido», al cual su gobierno no quiere «ponerle una carga de dinamita»

La vicepresidenta del gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este sábado a su homóloga y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, que no se inmiscuya «en los asuntos internos» del país.

«Venezuela repudia las declaraciones de la vicepresidenta de la guerra y la violencia Marta Lucía Ramírez, quien se inmiscuye en los asuntos internos de nuestra patria», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

En su opinión, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores colombiana está «vulnerando la legalidad internacional y haciendo gala de profunda ignorancia de su oficio de canciller», por lo que le pidió que se ocupe de «sus asuntos».

Ramírez advirtió en una entrevista con Efe de un diálogo errático en las conversaciones entre el gobierno y la oposición venezolana y afirmo que el «único» objetivo de estas debe ser «asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre».

Consideró que las negociaciones entre el gobierno y la oposición que se desarrollan en México son «un intento tímido», al cual su gobierno no quiere «ponerle una carga de dinamita», pese a que son «muy claros en que si el objetivo de la negociación es un diálogo, eso no va a conducir realmente a un cambio profundo».

«En cambio, si el objetivo es asegurar que haya una elección presidencial transparente y libre, entonces eso sí puede producir un cambio profundo, y esa es la gran responsabilidad que tienen los países desarrollados que han venido prodigando ese diálogo», agregó la política colombiana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario