Delcy Rodríguez viajó a Qatar y se reunió con el emir Tamim Bin

(Caracas, Jun 16/EN).- La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, viajó este miércoles a Qatar sin ofrecer detalles sobre los motivos de esta repentina gira.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que al llegar a Qatar fue recibida por el emir Tamim bin Hamad Al Zani en el Palacio Al Bahr.

“Llevamos el saludo del presidente Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano. ¡Seguimos promoviendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones!”, expresó la líder chavista.

A principios de este mes el Tribunal Constitucional de España cerró definitivamente el conocido como caso Delcygate, en el que se investigaba la estancia de la vicepresidenta del régimen en el aeropuerto madrileño de Barajas, el 20 de enero de 2020, y su encuentro con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos.

La decisión del TC supone la destrucción de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto la noche que se produjo la reunión entre ambos.

La resolución judicial fue tomada tras inadmitir un recurso presentando por el partido de ultraderecha Vox contra el archivo de la causa, por carecer de “trascendencia constitucional”. Vox había solicitado paralizar la destrucción de las grabaciones del aeropuerto.

El encuentro entre ambos políticos dio origen al conocido como caso Delcy o Delcygate, que investigaba la estancia de Rodríguez en el aeropuerto internacional español, pese a tener prohibida la entrada en el espacio europeo de libre circulación Schengen.

Noticias relacionadas

Deja un comentario