Delphos: 50% de los venezolanos dispuestos a votar si la oposición participa en parlamentarias

Félix Seijas, director de la encuestadora, indicó que un gran porcentaje de la población no cree que existan las condiciones para votar en este momento.

Félix Seijas, director de la encuestadora Delphos, indicó este miércoles 19 de agosto que 50% de los venezolanos estarían dispuestos a votar si la oposición participa en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El efecto del G4 y de los partidos que decidieron no participar en las elecciones es de 10%. Si ellos fueran a votar el porcentaje de las personas dispuestas a participar se ubicaría en 50% o un poco más”, dijo Seijas en entrevista para Shirley Varnagy

Sin embargo, Seijas reconoció que la decisión de no participar en los comicios legislativos convocados por el régimen le parece correcta. Aunque consideró que es necesario plantear una alternativa.

Los estudios más recientes de Delphos señalan que un gran porcentaje de la población no cree que existan las condiciones para votar en las elecciones parlamentarias. Pero confirman que el voto sigue siendo un recurso precisado para los venezolanos.

“Venezuela es un país donde el voto es un valor muy preciado. El voto sigue siendo para el venezolano una herramienta importante para la democracia, es una forma de cambiar el poder de manera pacífica”, explicó Seijas.

En cuanto al liderazgo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, opinó que sigue contando con la aprobación de la mayoría de los venezolanos.

“El liderazgo de Guaidó sigue siendo mayoría, cuenta con un poco más de 40% de aprobación, esto no quiere decir que este porcentaje sea fiel a una marca”, precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario