Delsa Solórzano: «Tarek tiene intención de evadir competencia de la Corte Penal»

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano considera que el gobierno de Maduro busca no ser juzgado ante esa instancia internacional


(Caracas, May 02/EP)- La diputada y presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, señaló que el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, tiene la intención de evadir la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI), esto luego de que anunciara que dos funcionarios fueron imputados por homicidio culposo en el caso del asesinato del concejal Fernando Albán, entre otras acciones.

En su cuenta de la red social Twitter, Solórzano recalcó que Saab pretende hacer creer que en Venezuela se está haciendo justicia, al señalar que el caso del Albán, como otros denunciados, son violaciones a los derechos humanos y no crímenes de lesa humanidad.

«Tarek tiene la clara intención de evadir la competencia de la CPI, haciéndoles creer que en Vzla se está haciendo justicia. Señalando que estos no son crímenes de lesa humanidad sino violaciones a los DDHH», escribió Solórzano en Twitter.

Asimismo, agregó que el gobierno de Nicolás Maduro busca no ser juzgado ante esa instancia internacional. «Las cabezas de esa línea de acción que han ordenado los crímenes de lesa humanidad que suceden en Vzla, deben ser juzgados por ICC. NO hay justicia en nuestro país y de eso hay férrea evidencia», agregó en la red social.


«Tarek no nos engaña, e instamos a la ICC a continuar con las investigaciones y abrir definitivamente la próxima etapa procesal que conlleve a enjuiciar en la CPI a los responsables de los crímenes que sufrimos en Vzla», añadió Solórzano.

Noticias relacionadas

Deja un comentario