Delvalle Canelón: En Venezuela no existe un espacio radial libre al 100%

En los últimos años, los cierres de emisoras, y disminución de los espacios plurales han marcado la tendencia de un medio que sigue su camino contra las adversidades y que busca sobrevivir en una de las etapas más duras

Este 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio, pero ¿En Venezuela hay qué celebrar? En los últimos años, una gran cantidad de emisoras de radio han sido cerradas, hasta las más tradicionales desaparecieron y cada vez son más escasos los espacios en dónde pueda hablarse con total libertad.

Pero para analizar un poco más acerca de la actual situación de la radio en Venezuela, conversamos con la periodista Delvalle Canelón, quién además es la actual secretaria general del Colegio Nacional de Periodista, y una comunicadora con amplia trayectoria en los medios de comunicación.

Acerca del significado de la radio como medio de comunicación señaló: “La radio en Venezuela y en cualquier parte es un medio de comunicación sumamente importante, debido a la inmediatez que ha sido el norte de la misma como medio de comunicación”.

Asimismo, destaca que la radio no se ha escapado al que denomina como un “ataque voraz” de los 22 años de gobierno chavista, el cual a través de una llamada hegemonía comunicacional se ha ido apoderando de todos los espacios de los medios de comunicación impresos, radio y televisión.

“La radio no escapa a esta terrible realidad, más de 200 emisoras están en el limbo sin que se le haya renovado la concesión. Emisora que se le vence la concesión, no se la renuevan, eso es una manera que tiene el gobierno de Maduro y lo tenía Chávez, su  oportunidad de controlar y que a la hora que digan algo que no les conviene, cierren el medio de comunicación”, señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario