Demanda contra Directv no garantiza restitución del servicio

Luego que la empresa estadounidense AT&T, propietaria de la cablera Directv Venezuela, decidiera cesar sus operaciones en el país, el Frente de Usuarios para la Defensa de los Derechos Comunicaciones introdujo una demanda de Amparo Constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la institución.

En el texto introducido ante la Sala Constitucional, abogan para por el “inmediato restablecimiento de los derechos y garantías constitucionales” de los más de 6 millones de usuarios que consumían el servicio.

Alberto Scharffenorth, expresidente de la Cámara de Empresa de Servicio de Telecomunicaciones (Casetel), sostiene que la introducción de esta demanda no garantiza que repongan el servicio en territorio venezolano, ni que la empresa pueda ser sentenciada porque la misma ya cesó sus operaciones.

“Una empresa de origen foráneo, que decide cesar sus operaciones en Venezuela, mal puede ser sentenciada, perseguida, sometida a una acción legal particular y menos el tipo de acción legal que está infiriendo ya que al momento de cesar sus operaciones en el territorio ya no existe”, dijo en entrevista concedida a 2001Online.

Scharffenorth agrega que la empresa ya no está sometida a una regulación en materia de telecomunicaciones o mercantiles generales porque, simplemente, ya no existe y, por ende, cataloga como “muy difícil” que el TSJ exija la restitución del servicio de Directv Venezuela.

Noticias relacionadas

Deja un comentario