Denuncian contrabando de café hacia Colombia

(Caracas, Feb 8/GV).- Nicolás Maduro, solicitó este lunes estrategias que acaben con el contrabando de café venezolano hacia Colombia.

Instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, realizar el plan en un lapso no mayor de 72 horas y «evitar así la fuga de la producción».

«Hay que tomar cartas en el asunto en ese tema. La tarea debe ser desarrollada por Tareck El Aissami, de manera regia porque tenemos los instrumentos legales y la capacidad para que el café nacional no sea traficado hacia Colombia o al Caribe, y que el café que se produzca en tierras venezolanas se quede acá (…) el que se tenga que exportar se haga de manera legal», expresó durante el 3° Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de las Trabajadoras y los Trabajadores.

Impuestos a favor del pueblo

El mandatario señaló que, actualmente, existen 345 marcas de café venezolano. También propuso que este producto llegue a los siete millones de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), distribuidos a lo largo y ancho del país.

Destacó que los impuestos y tributos pagados por las empresas al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), así como a los ministerios adscritos y al Estado, se convierten en beneficios sociales a favor del pueblo.

“¿Para dónde van los impuestos que los empresarios pagan? Para convertirse en salud, en educación pública, gratuita y de calidad para el pueblo, en viviendas, en obras públicas, en salarios y el ingreso mínimo de los trabajadores”, sentenció el Presidente, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

Por otro lado, enfatizó la importancia de defender el bolívar, moneda oficial de la nación, con el fin de recuperar el salario de la clase trabajadora del país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario