Denuncian multas del Seniat por $600 a pequeños comercios

Las dificultades, que presentan esos locales, es la adecuación de la máquina fiscal con la transmisión de datos, lo cual obliga al comerciante a comprar nuevos aparatos

(Caracas, Jun 7/LVM).- José Alejandro Lossada, presidente de la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio), denunció que los pequeños comercios reciben multas de $600 tras las fiscalizaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Esas sanciones se originarían porque estos pequeños establecimientos no están adecuados con las máquinas fiscales para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

En una entrevista concedida al programa Dos +Dios de Unión Radio, Lossada señaló que una de las dificultades que presentan esos locales es la adecuación de la máquina fiscal con la transmisión de datos, lo cual obliga al comerciante a comprar nuevos aparatos.

“Lo que genera una multa de $ 600 y a los pequeños comerciantes al tener que pagar se le dificulta más adquirir la máquina fiscal”, resaltó.

En ese sentido, instó a los entes gubernamentales a centrar sus fiscalizaciones en la instrucción e información y no en la sanción.

Noticias relacionadas

Deja un comentario