Denuncian proliferación de servicios funerarios ilegales en el país

El presidente de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Édgar Hernández, denunció la falta de salubridad en funerarias ilícitas, donde además no cuentan con el personal capacitado.


«A raíz de la pandemia han surgido servicios de este tipo que se ofrecen fuera de las morgues y los hospitales, sobretodo para el tema de los traslados, cualquier vehículo ofrece llevar el cadáver sin ningún tipo de garantía», añadió.

Hernández señaló que los entes respectivos están haciendo seguimiento a estas empresas ilegales porque «no cumplen con las medidas necesarias para realizar este servicio».

Comentó que, la Alcaldía de Caracas está reorganizando el Cementerio General del Sur, para ofrecer un servicio más humano.

El presidente de la Cámara destacó que, los familiares piensan que los servicios serán económicos y es al contrario, porque los servicios ilegales funcionan como gestores y eso deben pagarlo aparte, explicó.

«Nos ha llegado información que preparan cuerpos en estacionamientos o en espacios inapropiados», lo cual es un peligro de salud pública. Las funerarias tienen un margen establecido por el Estado, aclaró.

A su vez, ratificó que la Cámara Funeraria cuenta con empresas legales que ofrecen un servicio de calidad. Destacó que tienen afiliadas a unas 200 funerarias en todo el país con 16 cementerios privados, y que ahora están afiliando a empresas fabricadoras de ataúdes. (Banca y Negocios)

Noticias relacionadas

Deja un comentario