Denuncian torturas a presos en sótanos de Dgcim y Fuerte Tiuna

Delsa Solórzano, diputada electa a la AN en 2015, dijo que las autoridades del régimen de Nicolás Maduro mantienen a los aprehendidos con escasa alimentación, no les garantizan la atención médica y no les permiten el acceso a la luz solar

(Caracas, Jun 28/EN).- Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, denunció este lunes que se comete torturas en contra de 13 militares y 4 civiles presos en los sótanos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y en celdas insalubres del complejo militar Fuerte Tiuna.

La parlamentaria, también jefa del movimiento político Encuentro Ciudadano, dirigió su mensaje a Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Aseguró, en una publicación a través de Twitter, que recibió la denuncia directamente de los familiares de las personas que están detenidas en esos lugares.

Solórzano dijo asimismo que las autoridades mantienen a los aprehendidos con escasa alimentación, no les garantizan la atención médica y no les permiten el acceso a la luz solar. «Los están torturando y matando de hambre«, advirtió la Solórzano.

La diputada no señaló quiénes son los detenidos que estarían sufriendo torturas.

Bachelet dejó en 2019 instalada una comisión de su oficina en Venezuela para ofrecer asistencia y asesoría técnica, así como vigilar la situación en materia de derechos humanos. La funcionaria ha documentado casos en Venezuela de torturas y malos tratos, tanto físicos como psicológicos,de detenidos en el país.

Noticias relacionadas

Deja un comentario