Denuncian un nuevo derrame de petróleo en Monagas

Reportaron aves y otras especies muertas y cubiertas de petróleo, así como aguas ennegrecidas por el crudo

(Monagas, abr 12/NT).- Habitantes de la parroquia La Pica, en Maturín estado Monagas denuncian un nuevo derrame de petróleo en esta localidad, así lo informó  la opositora María Gabriela Hernández, junto al legislador regional Luis Machado.

Tras un recorrido por la zona afectada, constataron que se trata de una serie de morichales, un ecosistema frágil, que se ve afectado por un presunto goteo de crudo desde una tubería de Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa).

«Alzamos nuestra voz para denunciar una vez más el derrame petrolero por tuberías en desuso en la zona de La Pica en #Maturin. En este momento en muchos espacios de Venezuela vemos igual devastación por no tener una política ambiental y reparo», escribió en su Twitter, Hernández.

Hernández mostró imágenes y videos, de aves y otras especies muertas y cubiertas de petróleo, así como aguas ennegrecidas por el crudo.

Es por ello que piden a los entes gubernamentales a preparar un plan de contingencia, que permita llevar agua limpia a las comunidades de la parroquia La Pica, ya que muchas de ellas se surten del agua de los morichales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario