VARIEDADES:

Denunció ventajismo: GNB detuvo en Lara a diputado chavista Jesús Superlano

El dirigente político fue aprehendido cuando acudió al CNE para denunciar el trato desigual que han recibido los partidos de izquierda de la Alternativa Popular Revolucionaria

(Barquisimeto, Julio 15/EN).-   Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron este jueves al diputado del Consejo Legislativo de Lara Jesús Superlano.

La detención ocurrió en horas de la mañana, cuando Superlano estaba en la oficina del Centro Nacional Electoral de la entidad, a la que acudió para entregar un documento al Poder Electoral.

Ver video https://twitter.com/i/status/1415667019089944577

En el documento, Superlano denunciaba el trato desigual que han recibido los partidos de izquierda de la Alternativa Popular Revolucionaria, informó en Twitter el secretario general del PPT, Rafael Uzcátegui.

En la red social también fue publicado un video en el que se ve al diputado discutiendo con los funcionarios de la GNB en las afueras del CNE.

Por el momento se desconocen más detalles de su detención y de su paradero.

Las elecciones del 21 de noviembre han puesto en evidencia las fracturas y desacuerdos dentro del chavismo.

Hace dos semanas se vio cómo un grupo de chavistas se enfrentó a golpes en Barinas por la rivalidad entre Argenis Chávez y su sobrino Hugo Chávez Terán.

Mientras que esta semana el exgobernador José Gregorio Vielma Mora criticó públicamente al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por haber usado murciélagos en sus proyectos en vez de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

“El pueblo bravo, valiente  y revolucionario de Carabobo está arrecho y molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por murciélagos”, dijo.

Otro chavista que ha criticado a la estructura del oficialismo ha sido el exgobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, quien denunció irregularidades en las elecciones internas del PSUV.

Afirmó que el proceso de precandidaturas estuvo rodeado de «presiones y amenazas».

«Presiones, amenazas fue lo que ocurrió con las actas. Seguramente se va a investigar y se va a sancionar a los responsables», expresó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario