Didalco Bolívar: “AN le devolverá al pueblo el carácter originario del Parlamento”

Tras la instalación del primer periodo legislativo y la juramentación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, el diputado pidió respeto al nuevo parlamento y apelan al cumplimiento constitucional.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Didalco Bolívar, aseguró este martes que la nueva Asamblea nacional permitirá devolverle al pueblo el carácter originario del parlamento como lo la función contralora, el control fiscal y el control administrativo en corresponsabilidad con el poder Ejecutivo Nacional.


Tras la instalación del primer periodo legislativo y la juramentación de los nuevos diputados de la Asamblea Nacional, Bolívar pidió respeto al nuevo parlamento y apelan al cumplimiento constitucional.


“Tengan la seguridad de que ejerceremos las funciones establecidas en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en función de eso la nueva directiva permitirá el rescate de las funciones parlamentarias”, dijo.


El segundo Vicepresidente de la AN se refirió además al trabajo legislativo y consideró el tema económico como prioritario que deberá coordinarse con la vicepresidencia ejecutiva de la república “No actuaremos anárquicamente, sino en corresponsabilidad con las políticas del ejecutivo para enfrentar el bloqueo”, señaló.

Noticias relacionadas

Deja un comentario