Dip. Ángel Alvarado: Sobretasa del Impuesto al IVA es ilegal y es el más alto del mundo

El diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) condenó este martes que la ANC haya aprobado una sobretasa del Impuesto al IVA entre 5% y 20% para las transacciones en dólares o en criptomonedas.

«Es un impuesto excesivamente alto, es el impuesto más alto del mundo, sancionado por una institución que está usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, ya que la AN es la única según la Constitución que puede colocar impuestos en Venezuela», dijo al rendir declaraciones a ND desde San Antonio de Los Altos donde se llevará a cabo la sesión parlamentaria.

«Es un impuesto regresivo, es decir pagan los más pobres es un impuesto al consumo confiscatorio y un impuesto que tiene efectos contractivos de la economía», condenó.

El diputado alegó que perjudica aún más a la economía que tiene años en contracción. «Le colocas más impuestos y eso lo que hace es contraerla aún más».

Sobre el valor del dólar paralelo Alvarado estimó: «En cualquier momento habrá un deslizamiento del tipo de cambio debido a que se ha despreciado demasiado el bolívar».

«El tipo de cambio y la vida en dólar se ha hecho muy caro y va a depender de la necesidad de ciertos pagos que tiene hacer quien gobierna para ver el comportamiento, pero es cuestión de tiempo para que ocurra el deslizamiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario