Dip. Brito: Sectores vinculados a Guaidó se quedaban con 30% de fondos entregados por EEUU

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito, denunció este martes que sectores de la oposición, vinculados al diputado Juan Guaidó, se quedaban con el 30% de la supuesta ayuda humanitaria entregada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a parlamentarios venezolanos.

«Estamos hablando de los implementadores y por eso estamos pidiendo ayuda (…) la información que manejamos es que cada implementador se quedaba con al menos el 30 %», dijo Brito en declaraciones a la prensa.

En este sentido, señaló que la comisión especial designada este martes en la AN realizará una investigación por estos y otros hechos de corrupción en los que están envueltos Juan Guaidó y sus diputados aliados.

Insistió en que la comisión, integrada por siete parlamentarios de distintas toldas políticas que hacen vida en el Parlamento, «va a agotar todos los recursos, las instancias para que quede al descubierto el mayor entramado de corrupción en Venezuela».

Igualmente, destacó que harán que comparezcan todos aquellos que tuvieron que ver con el concierto realizado en Cúcuta, Colombia, el pasado mes de febrero, donde se recibieron millones de dólares para entregarlos en ayudas humanitarias, y nunca se rindió cuenta del mismo. «Venezuela quiere saber el nombre de la ONG u organizaciones que se le dio ese dinero», subrayó.

Instó a los medios de comunicación a que «abran las cámaras cuando les toque cubrir al parlamentario Juan Guaidó, o a Carlos Vecchio para que vean quién los rodea» porque estos «se rodean de corruptos».AVN

Noticias relacionadas

Deja un comentario