Dip. Olivares: Improvisación de Maduro podría costar vidas

El diputado José Manuel Olivares cuestionó nuevamente el trato que el gobierno nacional le ha dado a la pandemia de COVID-19. A su juicio, el presidente Nicolás Maduro continúa «improvisando», acción que según comenta podría costar muchas vidas.

Subraya que la flexibilización que ha sido impuesta por el mandatario nacional coloca en vulnerabilidad a los venezolanos y al sistema de salud.

«La verdad es que no existe la cuarentena en nuestro país, Maduro sigue mintiendo e improvisando. Es imposible pedirle a una familia venezolana que gana un sueldo de dos dólares, que cumpla con una cuarentena» expresó.

El también comisionado para la Emergencia Nacional, hizo un llamado a la población a comenzar a aplicar las medidas de prevención por sí mismos, y es que agrega que en 22 semanas «no hay nada» que haya hecho el Ejecutivo Nacional para contrarrestar los efectos de la enfermedad.

En tal sentido, aseguró que la nación sudamericana es el territorio donde menos pruebas PCR se realizan, argumentando que únicamente dos laboratorios se encuentran procesando los análisis.

«Maduro debe entender que no es el populismo, ni la mentira, y el miedo que va a detener la pandemia o salvar vidas. Todos deben tener acceso a las pruebas» dijo.

Denunció que un hombre de 64 años que residía en Caracas murió luego de haber esperado 24 horas para ser trasladado a Maracay, producto del colapso que se ha presentado en las terapias intensivas de la capital.

Olivares sostuvo que en Caracas actualmente no hay terapia intensiva, ambulancias ni gasolina.

«El contraste más claro nos lo da la dictadura. Vemos como los enchufados y sus amiguitos sí tienen acceso al Hospitalito de Fuerte Tiuna, donde hay de todo. Tienen acceso a un sistema privilegiado de salud» comentó.

El legislador reiteró que las filas de la oposición tienen como prioridad lograr que todos los venezolanos tengan acceso al mismo sistema y la misma atención.

Finalmente, insistió en que la administración oficialista continúa mintiendo en cuanto a la cifra de muertes que ha generado la enfermedad. Según dijo, 439 personas han muerto en el país por coronavirus, lo que representa 216 decesos más de los que se han presentado en balances oficiales. Con información de La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario