Dip.Omar gonzález: AN debe avanzar en agenda por salida de maduro

«Esta Asamblea Nacional (AN) debe hacer de inmediato una agenda ciudadana de cara al 2021 para el cese de la usurpación«. Así lo expresó este sábado el diputado Omar González durante la Sesión Extraordinaria del Parlamento.

En nombre de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio, el dirigente resaltó la importancia de convocar a la sociedad y a la comunidad internacional a una ruta definitiva que eleve la participación ciudadana. «Sólo así seguiremos siendo la única institución legítima en Venezuela», dijo.

González también expuso la posición de la Fracción 16 de Julio sobre la llamada continuidad constitucional y el cambio del Estatuto para la Transición. «Rechazamos la reformulación de la ruta hacia la Transición, el cambio del orden que correctamente había internalizado nuestra sociedad sobre el itinerario de la democratización, cuando expresamente en el artículo 2 del Estatuto se estableció como primer paso la liberación del régimen autocrático, para luego conformar un gobierno provisional de unidad y tercero, llegar a la celebración de elecciones libres», sostuvo.

Señaló que los diputados tienen la responsabilidad de representar la voluntad popular y su misión es luchar contra la usurpación y acordar lo necesario para cumplir lo establecido en el Estatuto para la Transición.

«Pese a críticas y discrepancias, hemos decidido apoyar la prolongación del mandato popular de nuestro cargo y exigir una reformulación de la agenda parlamentaria que tenga como prioridad la liberación del régimen autocrático», fueron sus palabras. La Prensa de Lara

Noticias relacionadas

Deja un comentario