Dip. Vielma Mora: Evalúan denuncia contra reforma a la Ley de Registros y Notarías

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Vielma Mora anunció que se están evaluando las denuncias que están recibiendo contra la reforma a la Ley de Registros y Notarías.

La ley sancionada por el Parlamento nacional en octubre de 2021, y ancla los precios de los trámites al precio del Petro, criptomoneda y a su cambio en Bolívares.

Durante entrevista el legislador destacó que aunque no hay una propuesta oficial de la AN para modificar, están recibiendo las denuncias de los usuarios afectados.


“Estamos viendo cómo podemos estudiar la ley e ir fomentando un plan creativo, recaudador, pero altamente sociable, que no afecte a los más desposeídos, como está ocurriendo, y buscar la forma más viable de poder compensar las tasas de acuerdo a lo establecido en las leyes”, dijo Vielma quien es integrante de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional.

Según una nota de Prensa AN, el diputado espera solucionar la situación pronto considerando que esto afecta a la economía que está surgiendo en el último año.


“Estamos viendo lo que la gente dice en la calle, lo que recogemos en los programas de radio y televisión, las quejas de la gente. A final de cuentas es el pueblo el gran legislador y nosotros los voceros de un protagonismo que está en la calle y que debemos atender. Estamos escuchando lo que dicen”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario