Diputado Ángel Alvarado: Venezuela sigue en hiperinflación y eso va a durar 12 meses más

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, indicó que “Venezuela sigue en hiperinflación y eso va a durar 12 meses más”.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, explicó que “la inflación se elevó en el mes de enero de esa forma, por la aplicación del Petro. Se estuvo haciendo una prueba que supuestamente iba a ser muy demandado y eso no fue así”.

Asimismo, acotó que “hasta ahora la inflación de febrero es más baja que la que se vivió en enero, pero eventualmente se tendrá una inflación similar o mayor a la que tuvimos en 2019″.

 “El hecho de que un grupo de personas tenga acceso a dólares y otro grupo no, ha hecho que Venezuela sea el país más desigual del mundo”, sostuvo.

Asimismo, comentó que “el monopolio del bolívar es total en el país, en términos legales. Por la vía de los hechos,ese monopolio ha quedado desaplicado”.

Destacó también que indicó que este año pareciera que el Banco Central de Venezuela “está haciendo las cosas mejor porque su muestra es mayor y tienen la capacidad de llegar a pequeños lugares en donde la encuesta de la AN no puede llegar”.

Con información de Sumarium

Noticias relacionadas

Deja un comentario