Diputado Carlos Valero: «La ANC ha sido un instrumento de represión política»

El parlamentario por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, considera que, cuando faltan cuatro meses para que culmine la vigencia de la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, el balance es negativo pues la crisis política y social se ha agudizado

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, señaló este miércoles 19 de agosto que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del gobierno de Nicolás Maduro solo ha sido una instancia para irrespetar la voluntad de quienes eligieron a los representantes del legítimo Parlamento y es un instrumento de represión política.

Valero recalcó que el balance, cuando faltan cuatro meses para que culmine la vigencia de esa instancia según lo anunciado por Maduro, es triste pues la crisis social y política se han agudizado.

«Han dictado algunos actos que para ellos tienen carácter legal, como la Ley del Odio, que ha servido para perseguir a la disidencia política; la Ley de Criptomonedas, para construir una economía paralela, y en general esto ha sido un instrumento de represión política», señaló Valero.

Maduro señaló recientemente que la ANC sesionará hasta diciembre. «De aquí a esa fecha van a ordenar todo el trabajo legislativo y dejarán un trabajo adelantado al país», aseguró.

Valero agregó que hasta ahora no se conoce un texto constitucional por parte de la ANC. «Nadie conoce un texto constitucional, no ha habido discusión sobre reformas constitucionales legales, que permitan adecuar la Constitución que promovieron para atacar la de Chávez», agregó Valero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario