VARIEDADES:

Diputado Correa plantea ajustar pensiones trimestralmente

El jefe del bloque parlamentario opositor en la AN pide que jubilados y pensionados sean una prioridad en la agenda legislativa de 2022

 Caracas.- El diputado José Gregorio Correa, coordinador del bloque parlamentario Alianza Democrática en la Asamblea Nacional, reiteró su planteamiento al Ejecutivo para que se incremente y se ajuste trimestralmente el monto de la pensión de los adultos mayores, de manera proporcional a la inflación.

“Las pensiones deben ser ajustadas e incrementadas trimestralmente, de acuerdo con las cifras de inflación para un mejor vivir de nuestros jóvenes (adultos mayores) de tercera y cuarta edad”, expresó el parlamentario en una nota de prensa.

Correa instó a ofrecer una remuneración adecuada a estas personas “que dieron sus mejores años” y que merecen envejecer con “dignidad y respeto”.

Asimismo recordó que en días pasados solicitó a sus colegas de la Asamblea Nacional pensar en jubilados y pensionados como una de las prioridades para la agenda legislativa del año 2022.

En ese sentido pidió también que el presupuesto aprobado para este año contemple mejoras para los pensionados y jubilados del país, entre ellas una prestación que les permita “vivir con dignidad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario