Diputado Correa propone segunda vuelta para primarias de la oposición

Opina que el CNE puede organizar las elecciones tal como lo ha hizo con las regionales

(Caracas, Jun 13/EU).- El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, propuso que se realice una segunda vuelta en las primarias opositoras para escoger el candidato a la presidencia de la República por ese sector.


Correa aseguró que de los 30 nombres de precandidatos presidenciales, ninguno tiene más de 50% de aceptación en las encuestas.


Considera que, con la segunda vuelta, donde quedarán los dos candidatos más votados (al menos con 50%), habrá legalidad y legitimidad en la escogencia.


Subrayó que las primarias “tienen que ser lo más abiertas posibles. Tiene que participar todo el mundo, el que quiera salir de este gobierno de Nicolás Maduro. Nadie pue decir quien puede participar o no”.


Igualmente anunció que solicitará al CNE una comisión técnica para que evalúe organizar las primarias en sus dos etapas, porque cuentan con las máquinas y con el personal para hacerlo.


“Si el CNE va a organizar las elecciones de 2024 podrá también organizar las primarias de la oposición. Tiene todos los elementos técnicos y el personal. Es una institución al servicio de los venezolanos. Nadie puede desconfiar del CNE hoy cuando ya fue a un proceso electoral de gobernadores y alcaldes”, dijo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario