Diputado Dávila sobre audiencia de la CIJ: La cancillería usurpadora no ha sido contundente

Jorge Arreaza, titular de Relaciones Exteriores de Maduro, anunció la tarde de este sábado que Venezuela no comparecerá ante la audiencia de la Corte Internacional de Justicia prevista para el próximo 30 de junio

El diputado y presidente de la Comisión Mixta para la Defensa del Esequibo y la Fachada Atlántica de la Asamblea Nacional, Williams Dávila, reiteró este domingo que la posición de la cancillería del régimen de Nicolás Maduro en relación a la diatriba entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana sobre el mencionado territorio no ha sido contundente.

El legislador insistió en que la polémica llegó hasta esta instancia internacional por la desidia de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que sobrepusieron una estrategia política en el Caricom y asumieron como propia órdenes de Cuba de «bajarles dos» al asunto. Condenó la falta absoluta de una posición soberana de quienes hoy usurpan el poder en Miraflores.

Dávila señaló que la posición de la legítima Asamblea Nacional, y que hoy respalda el mundo, es la del desconocimiento de la judicialización del tema. Insistió en que esta controversia sobre el Esequibo debe regirse por el Acuerdo de Ginebra, pertinente, vigente y cuya naturaleza apuesta por una salida política y diplomática entre las partes.

«Tenemos una política de Estado, hemos actuado como los nacionalistas que somos, mientras que el chavismo y sus militares que se jactan de decir que el sol de Venezuela nace en el Esequibo han permitido que el régimen no afrente este asunto con la responsabilidad que amerita. Son responsables que la disputa haya llegado a la CIJ», apuntó.

Al respecto, el legislador por el estado Mérida y quien durante dos años ha estado al frente de esta lucha, puntualizó que solo con un Gobierno de Emergencia Nacional el país podrá tener una política moderna sustentable, y nacionalista de frontera.

«En el caso concreto del Esequibo, solo con un Gobierno de Emergencia Nacional, Venezuela y Guyana podrán trabajar de manera conjunta en aras del desarrollo de la zona, sin estar violentando valores y principios del Acuerdo de Ginebra», dijo.

Jorge Arreaza, titular de Relaciones Exteriores de Maduro, anunció la tarde de este sábado que Venezuela no comparecerá ante la audiencia de la Corte Internacional de Justicia prevista para el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario