Diputado Faría: remesas están exentas del pago de alícuota del 3% de la LIGTF

(Caracas, Feb 13/GV).- El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la AN , Jesús Faría, denunció que hay «mentiras» en torno a la reforma de Ley de Impuesto a Grandes Transacciones, que establece un pechaje para transacciones en divisas y advirtió que las remesas que reciben los venezolanos estarán exentas del pago de la alícuota del 3% que estableció la reforma parcial de la LIGTF.

Agregó que los mercados populares, pequeños comercios y pagos con tarjetas de débito asociadas a cuentas en divisas en la banca nacional tampoco pagarán impuestos. «Esto significa que la inmensa mayoría de las operaciones financieras que se están haciendo en divisas, pueden evitar el pago del impuesto con el hecho de privilegiar el uso del bolívar en ellas», destacó.

«Es falso que el pueblo será exprimido por el fisco nacional (…)  la inmensa mayoría de las operaciones financieras que se están haciendo en divisas, pueden evitar el pago del impuesto con el hecho de privilegiar el uso del bolívar en ellas», aseguró el también residente de la Comisión Permanente de Economía, Finanza y Desarrollo Nacional del Parlamento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario