VARIEDADES:

Diputado José Gregorio Correa pide a la CIDH medidas de protección a venezolanos en Chile

El coordinador del bloque parlamentario opositor Alianza Democráctica en la AN, ratificó que “los venezolanos en el exterior tienen que tener la atención consular del gobierno venezolano”

Nota de prensa.- Tras los recientes ataques contra venezolanos en Chile, el coordinador del bloque parlamentario opositor “Alianza Democrática” en la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Correa, exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a otorgar medidas de protección a los connacionales que se encuentran en riesgo en ese país.

Correa aseguró que “tenemos que celebrar desde este Parlamento que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) haya dado un pronunciamiento por los venezolanos que fueron atacados en Chile, sin embargo, les pedimos medidas de protección para nuestros ciudadanos”.

En ese sentido, señaló que es necesario que cada venezolano que está en Chile “tenga la oportunidad de alzar su voz cuando sus derechos sean vulnerados, pisoteada su dignidad, porque un connacional en cualquier parte que esté, merece respeto y consideración, y nosotros seguiremos elevando nuestra voz para que sepan que no están solos y que cuentan con unos parlamentarios que son sus voces en la AN y en el mundo”.

Asimismo, enfatizó que “los venezolanos, no somos un número, tenemos rostro, necesidades, y angustias migratorias. No aceptaremos que nos mencionen como una estadística, así se lo pedimos a la agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados (Acnur)”.

Agregó que desde el Poder Legislativo “tenemos la obligación de defender a cada uno de los venezolanos donde quiera que este”.

José Gregorio Correa ratificó que “los venezolanos en el exterior tienen que tener la atención consular del gobierno venezolano”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario