Diputado Olivares denuncia que el oficialismo miente sobre covid-19 en Nueva Esparta

Según explica Olivares, uno de los hechos más preocupantes de la isla es que se produjo la primera nosocomial, es decir, dentro de un hospital debido a la ausencia de equipos de protección

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Olivares, denunció este jueves 9 de abril que los datos presentados por el régimen de Nicolás Maduro sobre la propagación de la covid-19 en Nueva Esparta son incorrectos.

Un mal manejo de los protocolos de seguridad habría provocado un brote importante en la isla de Margarita, que según el parlamentario alcanza el número de 20 contagiados, en contraste de los cinco reportados por el oficialismo.

«Nicolás Maduro afirma que solo hay 5 casos en Nueva Esparta. Hay más de 20 casos entre sospechosos, prueba rápida y PCR en Margarita», aseguró.

Según explica Olivares, uno de los hechos más preocupantes de la isla es que se produjo la primera nosocomial, es decir, dentro de un hospital debido a la ausencia de equipos de protección y la aplicación de protocolos inadecuados.

Una paciente margariteña ingresó al Hospital Luis Ortega y durante una semana de hospitalización, no se aplicaron las medidas de protección adecuadas, por lo que contagió al equipo de salud.

Mientras que la paciente se encuentra entubada a causa de su complicado cuadro, se encuentran en aislamiento dos enfermeras, un ginecólogo y una pediatra, además de dos familiares de la infectada.

Olivares detalla que se cometió el error de solo hacer pruebas al equipo médico de la mañana, cuando deben realizarse las pruebas tipo PCR a todo el personal de salud, de limpieza y a cualquier persona que estuviera en contacto con la paciente positiva para covid-19 a lo largo de toda la semana que estuvo hospitalizada.

En este sentido, advierte que hay manipulación en la información propiciada por el «protector» del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, quien aseguró que 11 pacientes dieron positivo para covid-19 con las pruebas rápidas, pero que deben esperar la confirmación de 13 pruebas tipo PCR realizadas. Fuente: Tal Cual

Noticias relacionadas

Deja un comentario